miércoles, 8 de febrero de 2017

¡Hola, cuánto tiempo! 
En esta entrada voy a enseñarles a hacer algo muy guay, de verdad. Se llama Infografía. La infografía es simplemente una representación visual de algo que queramos explicar. Yo voy a hablar del Hardware a través de un mini-cuento (que es una cacotilla pero no pasa nada).
Acordaos también de que es una infografía, tiene que explicar algo, o sea que recopilad información del magnífico Google que ahí hay de tó'. Es más entretenido si le dais un toque personal a ese contenido. Tened en cuenta también a quién va dirigida la información.
Lo primero es  anotar las ideas que tengas para representarlo y dibujarlo TODO. Nunca os quedéis con una única idea. No es necesario que sea hiper currado el dibujo, ya veréis el mío, es una caca pero eso es lo que lo hace interesante *autoconsolación para no reconocer que es bastante malo*. Lo importante es que sea llamativo y  que incite a la gente a seguir leyéndolo.
Una vez satisfech@ con el dibujo lo siguiente es escanearlo para poder continuar por el ordenador (sáltate este paso si lo vas a dibujar directamente en el ordenador).
Después vamos a recomponerlo, pues tal y como está poco vamos a poder hacer para informar.
Abrimos el photoshop y con la herramienta lazo, que ya la conocemos vamos recortando cada dibujo y ordenandolo a nuestro antojo. De todas formas no olviden que luego lo podremos cambiar, de hecho yo lo hago porque me quedó bastante feo :c

Algo así me ha quedado a mí, un poco chustilla pero bueno, no os quejéis que encima que os estoy enseñando..
Cuando lo hayáis conseguido hay que ajustar los niveles de blancos y negros para resaltarlo aún más y que sea más fácil el paso siguiente.
Eso lo hacéis creando una capa de brillo/contraste.
Después de esto, tenemos que ir a Illustrator, aquí vienen los problemas, id guardando SIEMPRE, a cada rato, porque al menos a mí me peta bastante y tuve que empezar de nuevo un par de veces, sed inteligentes, no como yo, por favor.
Tenéis que ir a Ventana > Calco de imagen
y ahí vais trasteando hasta que consigais la perfección en vuestro dibujo.
Una vez terminado vamos a pasar al color. Volvamos a Photoshop. Aquí (siempre lo es, pero aquí es más importante) TRABAJAD CON CAPAS, POR EL AMOR DE DIOS, DE VERDAD QUE ES MÁS FÁCIL ASÍ. Tenía que soltarlo xD En fin, es simple, CREAIS UNA CAPA Y LE PONÉIS EL NOMBRE DE LO QUE VA A HABER EN ESA CAPA y con la herramienta de pincel y cambiando el color vas rellenando y ya, no tiene más ciencia. Recuerden que el orden de las capas importa. Poned siempre la vectorización encima de todo y el color debajo, para que no se superponga.

 A continuación pasaremos a poner el texto. Podemos coger una tipografía de las que vienen por defecto en Photoshop ( que son horribles, ya lo digo) o podeis buscar por internet que hay miles GRATUITAS. Asegurense que la que escogeis es 100% libre para uso personal. Y a añadir el texto.
¡Este es mi resultado!
Espero que os haya gustado y os haya servido, y sino pues nada, jo :(.
¡Adelante, es hora de que vosotros os pongais a crear contenido!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario